Otras opciones de tratamiento

En ocasiones un trasplante renal puede ser una opción de tratamiento. En otros casos, los cuidados de apoyo sin diálisis pueden ser también una opción apropiada.

7. BAXTER_DTP_ContentPage_HD_in_What is a kidney transplant.png

¿Qué es un trasplante renal?

Un trasplante renal es una operación quirúrgica en la que se coloca en su cuerpo un riñón sano de un donante. Este nuevo riñón filtrará la sangre y eliminará el exceso de líquido igual que lo harían sus dos riñones si estuvieran sanos.

Kindey_HD_largeTile_2

¿Qué se necesita para que le hagan un trasplante renal?

El éxito de un trasplante renal depende de varios factores. Si su estado de salud general es bueno, es posible que su profesional de la salud decida que es un candidato apto para un trasplante renal y recomendará que se le incluya en la lista de espera de los trasplantes renales, o buscará donantes vivos, por ejemplo, familiares.

Placeholder Large Tile Image

¿Cuál es la probabilidad de que un trasplante renal salga bien?

Según la Organ Procurement and Transplantation Network de Estados Unidos (Red de trasplante y obtención de órganos), la tasa de éxito después de un trasplante renal con un riñón de un donante vivo es del 97 % un año después de la intervención y del 86 % cinco años después de la operación. De manera similar, la tasa de éxito de trasplantes renales de donantes que han fallecido es del 96 % un año después de la operación y del 79 % 5 años después de la intervención.3

Kindey_HD_largeTile_3

Beneficios de un trasplante renal

Si el trasplante renal sale bien, podrá vivir más tiempo y disfrutar de una vida de mejor calidad que cuando recibía diálisis.  Dejará de tener que recibir tratamientos de diálisis y restringir su alimentación tanto como lo tenía que hacer antes. Sin embargo, la vida después de un trasplante renal puede ser dura. Durante la recuperación de un trasplante renal tendrá que tomar inmunodepresores, a los que puede tardar un tiempo en acostumbrarse, y acudir muchas veces al hospital.

Los trasplantes renales conllevan riesgos.

Group 266.png

¿Qué es el tratamiento conservador del riñón?

El tratamiento conservador del riñón implica el manejo activo de los síntomas físicos de la insuficiencia renal y de los síntomas y enfermedades concomitantes, así como el apoyo psicológico y social sin hacer uso de la diálisis o el trasplante, aunque técnicamente se podría considerar la diálisis tal y como está indicada.

Leer más

¿Por dónde continuar?

Diálisis peritoneal (DP) en casa

Si no puede recibir un trasplante, plantéese someterse a diálisis. Incluso es posible que la pueda recibir en casa. Obtenga más información sobre la diálisis peritoneal (DP).

Hemodiálisis en domicilio (HDD)

Existe más de una manera de recibir diálisis en casa. Obtenga más información sobre la hemodiálisis en domicilio (HDD).

Hemodiálisis en centro hospitalario

También puede considerar recibir la diálisis en un hospital o centro de tratamiento que tenga cerca. Obtenga más información sobre la hemodiálisis en centro hospitalario.